sábado, 21 de marzo de 2015

Anexo de UPM.



"Tecnología, Sociedad y Educación".




La irrupción meteórica de las tecnologías de la información y de la comunicación y en especial el Internet, su mas notorio vástago (brote), han transformado en apenas treinta años las sociedades contemporáneas con una radicalidad, efectiva y potencial, que no tiene precedentes en la historia de las relaciones entre las innovaciones tecnológicas y la evolución social. 

Todos los ámbitos han sido profundamente afectados: la economía productiva y financiera, la política, (a un ritmo mas lento, pero con posibilidades de innovación inmensas), así como el tema que ocupa este libro, las culturas, en sus tres facetas;

-La producción. 
-El consumo.
-La distribución.

Dentro de las cuales la educación ha jugado un papel importante. es probable que la educación siga jugandole en el futuro pero tras un inevitable proceso de autoreflexion y, también en gran medida, de reinvención.


Extraído de: www.edmorata.es/libros/sociedad.


Concepto propio.

~Tecnología:



Conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. 

Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη,arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). 


~Sociedad:


Es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos como entre algunos animales.

En ambos casos, la relación que se establece entre los individuos supera la manera de transmisión genética e implica cierto grado de comunicación y cooperación, que en un nivel superior (cuando se produce la persistencia y transmisión generacional de conocimientos y comportamientos por el aprendizaje) puede calificarse como "cultura".


~Educación:





La educación (del latín educere 'sacar, extraer' o educare 'formar, instruir') puede definirse como:

*El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
*El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.

Tomado de: http://www.ask.com/wiki/






No hay comentarios:

Publicar un comentario